domingo, 29 de enero de 2012

Chingle Hall

Se disputa con la Rectoría Borley el 1° puesto como el lugar más encantado de Inglaterra.




Justo al norte de Preston, en el pequeño pueblo de Goosnargh, se encuentra uno de los edificios de ladrillo más antiguos y embrujados de Gran Bretaña, Chingle Hall. La casa antes conocida como Singleton Hall fue construida en forma de cruz en 1260 por el caballero Adam de Singleton.

En 1585 la familia Wall, que eran familiares de los Singleton, se mudó a la casa. Fue allí donde nacería John Wall en 1620. John estudiaría en la universidad de Worcester.

En 1641 se convirtió en un sacerdote, durante la época de la Reforma católica en la que era ilegal la práctica de masas en Gran Bretaña, Chingle Hall fue utilizado como lugar de culto secreto por los católicos y el sacerdote John Wall. Por ello, la casa ocultaba numerosos pasadizos secretos construidos por los propios fieles por si los soldados del rey intentaban detenerlos.

John Wall's room
Sin embargo, las actividades secretas del Padre John Wall no pasaron desapercibidas y en 1678 fue detenido mientras participaba en la licitación del Juramento de Supremacía, que le confirmaba como Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra. Wall fue llevado a la cárcel de Worcester, donde se le ofreció salvar su vida a cambio de renunciar a la Iglesia y todo lo relacionado con ella. Pero John Wall fue siempre un hombre religioso y de ninguna manera renunciaría a su amor por ésta. Debido a esto, fue descuartizado en Redhill el 22 de agosto de 1679; su cuerpo fue entregado a sus amigos y enterrado en el cementerio de St. Oswald.
Su cabeza sería venerada por los frailes en Worcester hasta la disolución de esa casa durante la Revolución Francesa. Se rumorea que pudo ser enterrado en el propio edificio. Las monjas franciscanas en Taunton dicen que poseen un diente y un hueso del mártir. John Wall fue canonizado por el Papa Pablo VI en 1970.



Cementerio St. Oswald.

En 1764 la casa pasó a la familia Farrington y durante este tiempo, siguió siendo un lugar en donde la actividad religiosa continuó practicándose. Con gran esfuerzo se mantuvieron vivas las tradiciones del catolicismo romano, de ahí que se excavaran túneles que llegaban hasta los edificios de alrededor más cercanos, como método de huida.

La larga historia de la sala hace que sea un gran lugar para muchas leyendas e historias. Sin embargo, las cosas que se saben sobre Chingle Hall no son ni cuentos ni leyendas para aquellos que han podido visitar el lugar. Existe un poltergeist en la cocina que es bastante inofensivo aunque un poco molesto, porque suele mover ollas y sartenes de vez en cuando. También dentro de la casa, los invitados y propietarios de la misma, dicen haber tenido visiones de monjes andando por los pasillos y la escalera de la casa. Se suele ver también muy a menudo al monje que habita la habitación de arriba que antaño fuera la del sacerdote John Wall. Se le suele ver caminando por la ventana a doce metros de altura del suelo.


Una de las habitaciones supuestamente más embrujada, es la habitación de Eleanor. Esta habitación perteneció a Eleanor Singleton, quien se mantuvo en cautiverio según se dice allí durante 12 años y murió o fue asesinada a la edad de 19 años. Fue fuera de la habitación de Eleanor en 1997 que el parapsicólogo Darren Hecho informó de que había tenido una experiencia única. Mientras estaba de pie junto a la ventana del rellano, preparándose para filmar una zona exterior donde los avistamientos de un monje fantasma solían producirse, afirmó que fue golpeado repentinamente en la cara con tanta fuerza que cayó al suelo, recibiendo un corte y la inflamación de la nariz.

Habitación de Eleanor.

 
Se dice que al entrar en esta habitación, la gente inmediatamente se abruma con un sentimiento de profunda tristeza. Un suave aroma de lavanda también suele flotar en esta sala y es fácil ver a menudo orbes dentro de ella.

 
En 1985, los sonidos de ladrillos como si fueran trasladados de un lugar a otro fueron grabados por un visitante en la habitación del sacerdote, mientras miraba, la mano dejó de moverse y desapareció. Mas tarde se encontrarían ladrillos esparcidos por el suelo de la Capilla en la planta baja.

Durante enero de 1996, un equipo de Investigación de Anomalías logró capturar dos fotografías de las luces de color naranja que aparecieron cerca del techo de vigas de roble. El investigador sin embargo no vio estas luces sino más bien pequeñas luces parpadeantes blancas que fotografió mientras la Capilla estaba en la más completa oscuridad. La toma de las fotografías y la luz fueron presenciadas por varias personas en la casa.


Ver  imagen en tamaño completo


Dentro de la capilla hay una serie de vigas de madera que atraviesan el techo y que tienen grabados símbolos extraños en ellos, posiblemente reliquias de su temprano uso en otros lugares. Cuando las muestras de la madera fueron examinadas científicamente, se vio que tenían un alto contenido de sal y que eran mucho más antiguas que la casa, lo que indica que tal vez fueron las maderas de los barcos que se reciclaban.


Durante la década de 1950 una de las vigas que cubren una parte de la pared de la capilla se incendió de manera espontánea, y, tan rápidamente como había empezado, inexplicablemente se apagó.


El actual propietario es una persona eminentemente profesional y el historiador local, que ha llevado a cabo una investigación detallada sobre los orígenes y la historia de Chingle Hall y las familias que han vivido allí desde su construcción. La casa y los jardines son de propiedad privada.


Fotografía de monje fuera de la casa de Chingle Hall.

 


 Interiores de Chingle Hall.



 

Curiosidad: hasta hoy se han contabilizado 21 espíritus en su interior.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario