sábado, 28 de enero de 2012

La casa embrujada de Disneyland




En la década de 1950 Walt Disney y uno de sus creativos senior Ken Anderson comenzó a trabajar en la idea de recrea un paseo por una “casa embrujada”, teniendo la inspiración vino de un dibujo animado de Disney sobre el jinete sin cabeza.
El visitante podría entrar en una casa de estilo de Nueva Inglaterra y seguir una historia a través de distintas atracciones hasta llegar a un clímax en una escena de cementerio.

La construcción del edificio quedó en suspenso en 1962, pero se detuvo en 1966, cuando Walt Disney murió, entonces los diseñadores estaban en un dilema, ya que Walt no había terminado la planificación. Durante algunos años el público pudo ver la estructura del edificio asomando encima de la valla de la construcción.

Las leyendas urbanas cuentan que el viaje original a la mansión embrujada estaba siendo re-diseñado, porque era tan aterrador que supuestamente causaba tanto temor que hasta podía producir un ataque al corazón (en aquellas épocas), en las personas muy impresionables, pero la atracción finalmente abrió en 1969.

En la década de 1940 un hombre que había sido piloto de una avioneta, se estrelló en un lago cerca de donde el parque se construiría más tarde, y se dice que su fantasma se instaló en la mansión embrujada, según los distintos relatos de los miembros del elenco (empleados), lo apodaron "el hombre con la caña", el cual veían a menudo por la noche, especialmente después del cierre.

El video anterior muestra una figura caminando por el parque, siendo captado por las cámaras de seguridad.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario