domingo, 29 de enero de 2012

La casa Matusita


 


La Casa Matusita es una vivienda de considerables dimensiones de dos pisos de altura. Lo curioso del relato es que al parecer sólo en el segundo piso es en donde ocurren estos fenomenos paranormales. Con el tiempo, sólo el primer piso ha sido ocupado por negocios o, como es en la actualidad, por una entidad bancaria, no obstante, nadie parece atreverse a ocupar el segundo piso, y los que lo han hecho, no han salido con vida o han sufrido una serie de trastornos y tormentos.

 
La leyenda, por llamarla de algún modo, oficial de los creyentes, señala que en esta casa vivía un señor perverso quien maltrataba y abusaba de sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de la casa ofrecía un almuerzo a algunos invitados, los sirvientes decidieron cobrar venganza. Cuenta la leyenda que los empleados colocaron una substancia en los alimentos, no para matar a su jefe, sino para ocasionarle trastornos mentales.


Luego de que fueron servidos los platos, los sirvientes, que esperaban en la cocina para esperar los resultados de su plan maligno, escucharon de pronto ruidos y gritos provenientes de la sala. Creyendo que todo había resultado favorablemente, los empleados acudieron rápidamente a la habitación. La imagen que vieron fue aterradora: cuerpos despedazados, sangre en las paredes, en la mesa, en el suelo. Todos los invitados, incluyendo su jefe, habían hallado en esa cena una muerte trágica, violenta, terrorífica, las personas poseían cara de miedo y escalofríos indescriptibles.


 
En este sentido, la leyenda varía, pues otros aseguran que fueron los propios sirvientes, la mucama y el mayordomo, quienes dieron muerte a su patrón, asesinándolo con sus propias manos. Según indica esta versión, los empleados luego de su asesinato optaron por prender fuego a la casa, curiosamente, la casa embrujada nunca se quemó y los sirvientes fueron sentenciados a pasar sus vidas en un manicomio.


 
Interior de la casa Matusita.

 
Víctimas de la casa Matusita

 
Una de las primeras víctimas de la casa fue un párroco quien haciendo caso de aquellos testimonios decidió por ingresar a la casa para bendecirla y realizar un exorcismo. Según cuenta la leyenda, el párroco murió debido la desesperación por querer salir de aquella vivienda. Se dice que escuchó gritos y reclamos de los espíritus, fantasmas y demonios que allí se encontraban, algunos dicen incluso que el párroco recibió escupitajos de estos espectros que habitan el lugar.

 
La segunda víctima es quizá la más conocida debido a que este hombre era un personaje público que trabajaba en la televisión nacional. Su nombre era Humberto Vilchez Vera, un humorista y conductor de televisión argentino que en la década de los ochentas decidió apostar en cadena nacional, que podía permanecer siete días en dicha casa embrujada sin sufrir ningún trastorno o muerte. La leyenda, conocida por todos, recuerda que el animador ingresó a la casa sólo con una cámara de vídeo en la mano y que luego de sólo dos horas el hombre de televisión salió de la casa embrujada profiriendo insultos y gritos y echando espuma por la boca. Sucedido el hecho el animador obtuvo serias complicaciones psicológicas por lo que fue recluido en un manicomio durante un período de trece meses, nunca más se supo de él.



Humberto Vilchez Vera.







2 comentarios:

  1. Actualmente parece que ya no hay nada ahí. Hasta he oído comentarios de personas, que insinuában que todo era un "montaje"; con qué intención?, supongo que con la de crear curiosidad en la gente y generar así una leyenda urbana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto. El hijo de la familia dio varias notas hablando del tema. Gracias por la visita.

      Borrar