viernes, 3 de febrero de 2012

Castillo de Castelluccia en Italia



Existen muchos castillos encantados donde no faltan las historias de apariciones en torno a enormes y misteriosas mansiones. Este castillo data del siglo XII, situado a pocos kilómetros del centro, particularmente llama la atención por su historia, hoy en día es un hotel de 4 estrellas totalmente reformado, con corredores secretos y torres desde donde se puede observar los verdes campos y ríos que se encuentran por la zona y una leyenda corriendo por las noches en sus prados.

Debido a sus deudas de juego el Conde Rimbabito fue obligado a vender los establos y sus caballos fueron llevados a otras tierras.

Desgraciadamente los caballos no se aclimataron bien al cambio y fallecieron. Al morir estos, el Conde estaba seguro de que podía escuchar a sus caballos, cabalgando libres. Sus sirvientes también los escuchaban porque los sonidos eran fuertes.

La leyenda dice que los espíritus de los caballos volvían al lugar que tanto amaban y de noche cabalgaban los campos de Castelluccia tal y como lo hacían en el pasado. En la actualidad se sigue escuchando el galope de los caballos en las cercanías del castillo.


El castillo de Castellucia se ha convertido en hotel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario