jueves, 9 de febrero de 2012

Castillo de Gwydir




Aproximadamente a una milla del oeste de la antigua ciudad de Llanrwst y a 1.5 millas al sur de la villa de Trefriw (en el condado de Conwy), encontrarás este maravilloso castillo.

En los Años Oscuros, un gran número de escaramuzas se presentaron entre distintos Príncipes Reales y sus fuerzas, las más significantes se dieron en el año 610 y en el 954. Sin lugar a dudas fue muy disputado a lo largo de la historia.

El Castillo Gwydir se convirtió en el antiguo hogar de la poderosa familia Wynn, descendientes del Rey de Gwynedd y una de las familias más significativas del Norte de Gales durante los periodos de Tudor y Stuart. Para el siglo XIV, algunos cambios se presentaron en el castillo y el primer dueño registrado que figura fue Howell ap Coetmore, quien peleó en la Guerra de los Cien Años y fue el comandante bajo el mando del Rey Eduardo de Woodstock, el Príncipe Negro en la Batalla de Poitiers en 1356.







 Una de las características principales por la cual es conocido el castillo es por su reputación de “Casa Encantada”. El Castillo Gwydir es una de las casas “embrujadas” más conocidas de Gales. Las leyendas urbanas cuenta que un espectro femenino denominado como la “Dama de Gris”, es la más vista en el lugar, junto con el “Fantasma del Monje” el cual dicen que fue encerrado en un túnel que conduce a una habitación secreta. Muchos habitantes locales afirman haber visto fantasmas en el castillo en diferentes oportunidades.





Ya que estamos por este lugar no dejes de visitar la Capilla Gwydir Uchaf, ubicada en el bosque cerca del Castillo Gwydir, fue construida en el año 1673 por Sir Richard Wynn, con la finalidad de representar una capilla en honor a la familia Wynn de Gwydir. El exterior provee un notable contraste con la belleza de la pintura del techo, donde se representan etapas de la Creación, la Trinidad y el Juicio Final.


Capilla Gwydir Uchaf, en el castillo Gwydir.
  

Esta capilla no debería ser confundida con la Iglesia Llanrwst, la cual también suele recibir el nombre de Capilla Gwydir. Esta última fue construida en 1633 por un antepasado que curiosamente también se llamaba Sir Richard Wynn. La diferencia está en que en ella encontrarán tumbas de la familia y un ataúd de piedra que se dice perteneció a Llywelyn ab Iorwerth.
 



Árbol antiguo en los jardines del castillo Gwydir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario