domingo, 5 de febrero de 2012

El castillo de Glamis



El Castillo Glamis es una fortaleza localizada en Escocia, y que ha sido parte de la familia real por siglos; fue en este lugar donde la Reina paso su niñez junto a sus padres, y por lo tanto es un lugar bastante privado, del cual existen muchas leyendas de fantasmas y monstruos. La mas duradera de estas historias es supuestamente de un familiar que vivió hace mas de 150 años. La identidad de la criatura ha sido revelada, y al parecer fue el verdadero Lord de Glamis, un hombre llamado Thomas Bowes-Lyon, hijo de George Bowes-Lyon, el tatarabuelo de la Reina Madre (la mama de la Reina Elizabeth II).

Existen numerosas leyendas acerca de este castillo escocés. Se ha dicho en muchas ocasiones que es el que tiene más fantasmas de todo el país.

Una de las historias misteriosas más populares de dicho castillo es la de Lady Janet Glamis, la dama gris. Por lo visto vivió en tiempos del rey James V de Escocia, un hombre con inmenso poder y al que se le atribuye gran crueldad. Él odiaba a Janet hasta tal punto que un día la llevo ante un juez acusándola de brujería y de intento de asesinato. A pesar de que ella lloró e insistió en su inocencia, nadie la creyó. Finalmente fue llevada a prisión y más tarde la quemaron en una hoguera.
La leyenda cuenta que su espíritu volvió al castillo. Son muchos visitantes los que aseguran haberla visto alrededor de la torre del reloj. Dicen que siempre está iluminada: iluminada de rojo por el fuego de la hoguera.

Se dice que en 1841, el Conde de Glamis, George Lyon, tuvo un hijo que nació muerto aparentemente. Algunos dicen que el niño no murió, era un bebé que sufría malformaciones espantosas y parecía un pequeño monstruo. El Conde no podía permitir que un monstruo fuese el futuro Conde de Glamis y, por ese motivo, lo encerró en una de las habitaciones secretas al cuidado de una enfermera.

Cierto día hubo una gran tormenta y un trabajador se acercó para reparar el tejado. Desde allí pudo ver el interior de una pequeña habitación y quedó horrorizado. Comenzó a gritar sin parar que había visto un monstruo, el Conde intentó tranquilizarlo y le dijo que no había visto nada, que no podía hablar de aquello con nadie y le dio dinero para que comenzase una nueva vida fuera de Escocia.

Dicen que todavía hoy puede oirse el llanto del bebé por la noche. Otros dicen que un monstruo vaga por las estancias del castillo emitiendo estraños sonidos.
 
 
Las historias dicen que la abuela de la Reina Elizabeth II, cuestionó al regente del Castillo sobre la verdad del monstruo, a lo que el hombre le respondió: “Milady, si usted supiera la verdad no pasaría una noche mas bajo el techo de este lugar”. Solo el Lord y su heredero saben la historia completa, ya que el monstruo es el verdadero Lord del lugar. El monstruo vivió muchísimos años, y al morir, sus restos fueron removidos de Glamis y enterrados en una tumba sin lápida.

 

1 comentario:

  1. Se me hace este dato muy interesante ya que a mi me interesan mucho este tipo de cosas soy amante de lo paranormal y es muy buena su informacion gracias por darla a conocer y espero que sigan proporcionandonos esta informacion :)
    saludos!

    ResponderBorrar