viernes, 10 de febrero de 2012

El Castillo escocés Stirling embrujado por un fantasma español



Se dice que uno de los fantasmas más perversos habita en el castillo de Stirling, ubicado en la zona central de Escocia. Sin embargo, es benévolo con los turistas españoles. La razón no es otra que compartir nacionalidad con éstos. La leyenda de este espíritu está probada a través de una fotografía que data de décadas atrás.


La historia del fantasma español es la de un conde que vivía en Stirling, conocida por ser la villa de William Wallace, y estaba muy bien apreciado por su inteligencia y pericia para los negocios. Sin embargo, se topó con un rey al que no le gustaba que sus súbditos destacaran por encima suyo y le quitaran protagonismo. Por ello se acercó a él y se ganó su confianza. A pesar de que el español al principio era reticente a alternar con el monarca, porque ya le habían advertido de sus intereses, finalmente aceptó.


Una noche en que fue llamado al castillo para participar en una cena el rey le envenenó el vino. Y para no dejar señales de su crimen, él mismo cavó una fosa en los jardines del castillo de Stirling y enterró el cuerpo sin vida del conde. El monarca creyó que se había librado de él, pero ni mucho menos, porque entonces se le empezó a aparecer su espíritu cada vez que visitaba el jardín. Llegó un momento en que el rey dejó de ir allí. Sin embargo, un día se encontraba asomado a una de las ventanas que daban al jardín y salió despedido, muriendo en el acto. La leyenda dice que fue el fantasma del conde español quien lo empujó.


La leyenda del fantasma se fue consolidando con el paso del tiempo, ya que los sirvientes del palacio decían encontrarse con él mientras estaban en el jardín.


Hace unas décadas, con motivo de la celebración de unas obras en las inmediaciones una fotografía pudo captar el reflejo del fantasma en las losas del suelo. La imagen se reprodujo como una postal que al día de hoy puede comprarse en la tienda de recuerdos.


 
Jardines del castillo de Stirling.




4 comentarios:

  1. oye que bueno, mira esta bien saber estas cosas, a mi siempre me crean mucha curiosidad. gracias por poner estas historias. un saludo

    ResponderBorrar
  2. A mi también me dan mucha curiosidad estos temas por eso me he dedicado a recopilar historias como esta. Muchas gracias por visitar la página... saludos!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta estoy tomando estos temas para practicar con un grupo de amigas que amamos el inglés y ahora en plena cuarentena hacemos visitas virtuales es una forma agradable de aprender menos tediosa que con libros de texto.Somos todas jubiladas tenemos entre 65 y 82 años.El grupo esta abierto e invito a participar.Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué maravilla! Gracias por pasar por aquí. Si les interesa pueden visitar mi canal en Youtube: Los mitos de Daniellefer. Saludos!

      Borrar