viernes, 10 de febrero de 2012

El Hotel Bolívar, en Perú


El hotel se llamaba originalmente Hotel Ayacucho en conmemoración de la batalla de Ayacucho (1824) pero alguien recordó que Ayacucho significada “el lugar de los muertos” y se llamó entonces Hotel Bolívar. Hoy el Hotel Bolívar sigue abierto, se han remodelado sus habitaciones y aunque ya no tiene el esplendor de antaño, sigue y envuelto en un halo de misterio.

El hotel Bolívar construido por Rafael Marquina se inaugura en 1924, está en la Plaza de San Martín, Perú. Un gran edificio que albergó todo tipo de actos, banquetes y huéspedes ilustres.

En su construcción se usaron los mejores materiales, en parte importados de Europa. En 1938 sufre una remodelación contando con 396 habitaciones.
El Hotel Bolívar era uno de los más lujosos del continente. Los primeros ascensores del Perú fueron los del Hotel Bolívar. Grandes personalidades como Orson Welles, Ernest Hemingway, Clark Gable eran asiduos del Hotel Bolívar.
 

Los mismos trabajadores de hotel comentaban y el rumor se fue extendiendo. En las plantas quinta y sexta del hotel Bolívar, se sentía un frió que helaba la sangre.

 
Los empleados sentían pánico de ir a esas plantas. Se decía albergaba los espíritus de aquellos que no habían querido abandonar su hospedaje. Al pasear por los rincones del hotel el cambio de temperatura se hacía evidente. Un frío que hacía estremecer.


Otra historia de terror del Hotel Bolívar es la de la “Gringa”. Una huésped norteamericana que se suicidó tirándose desde la ventana de la habitación 666 en la sexta planta del hotel.


Muchos de los trabajadores del hotel piensan la “presencia de esta gringa” sigue en el hotel. Trabajadores ya retirados del hotel aseguraban haberla visto caminando por los pasillos de madrugada o en los salones del hotel. En la sexta planta del hotel se relatan accidentes de trabajadores y obreros en reformas que no se llegaron a concluir.


Una ex empleada del Hotel , Gloria del Valle, comentó oyó ruido y pensó habían entrado a robar, en el Gran salón Presidencial vio a una mujer vestida de blanco que parecía bailar al ritmo del viento. Al día siguiente lo comentó con compañeros del hotel y le dijeron que no era la primera vez que sucedía.

El fantasma de esta americana que se suicidó no es el único que se ha visto, los empleados relataron distintas presencias. Investigadores de temas paranormales aseguraban haber tomado fotografías del hotel donde quedaban plasmados los llamados orbs unas esferas que salen a veces en las fotos en la oscuridad y que supuestamente pudieran ser fotos de energía.

El motivo del abandono del hotel pudo ser menos paranormal pero igualmente sangriento. En el Perú, hubo muchos sucesos terroristas a manos de Sendero Luminoso, se ponían muchos coches bombas. Además la delincuencia operaba cerca del centro. La gente tomó miedo a hospedarse en Grandes hoteles.

 



2 comentarios:

  1. Yo he visto al fantasma de la Gringa, en el salon principal, pero estan errados en cuanto a su vestimenta. La vi durante una fiesta en 2012, cerca de las 12 de la noche, cuando todos estaban cenando. La vieron casi 150 personas, pocos notaron que era un fantasma, ya que parecia de carne y hueso. Se aparecio delante de todos, de la forma mas natural. El vestido que usa es del siglo 16 0 17, lleva un tocado rubio o blanco. Su piel brilla y es casi blanca, como los albinos. Varias personas en la fiesta le tomaron fotos. Averigue en la recepcion y administracion pero no me dejaron investigar mas. yo estaba haciendo un trabajo en la fiesta cuando aparecio. Simplemente entro por la puerta y camino unos pasos antes de desaparecer. Fue increible. Es la aparicion mas realista que he visto en mi vida. Una pena que el hotel Bolivar , no permita investigar mas. Pude investigar que antes de 1850 esos terrenos eran el jardin y propiedad del antiguo Hospital y parroquia San Juan de Dios. Si alguien sabe algo mas escribame por favor. carlo Valle. cotivel@yahoo.es 991644315 saludos y gracias

    ResponderBorrar
  2. dejense de pavadas EL HOTEL BOLIVAR NO PUEDE MORIR..ASESINARIAMOS NUESTRA HISTORIA.....

    ResponderBorrar