jueves, 9 de febrero de 2012

"El puente de los suicidios" en la ruta 66



La famosa ruta 66, o U.S 66 es una carretera con un recorrido de 3.939 Km, originalmente discurría desde Chicago atravesando Estados Unidos, Misouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California hasta Los Ángeles. La ruta 66 se estableció en 1926.


La ruta 66 era el principal itinerario de los emigrantes que se dirigían al oeste, durante las tormentas de polvo de los años 30. Esta gran carretera era el principal soporte económico de las rutas que atravesaba. Miles de personas prosperaron gracias a la popularidad de la carretera, que tiempo después sería retirada de la red de carreteras de los Estados Unidos.


Al construirse la nueva Red de Autopistas interestatales de los Estados Unidos, la antigua Ruta 66, fue retirada del servicio en 1985. En zonas de Illinois, Arizona y Nuevo México la antigua carretera ha sido señaliza con letreros de Ruta histórica 66.


En Colorado, Pasadena, en la calle 1913 había un gran puente, los viajeros de la ruta 66 quedaban impresionados al verlo, la profundidad era mucha.


El puente no solo impresionaba por su construcción sino por la fama que fue adquiriendo, se contaba que había gente que se arrojaba desde el puente a 150 píes del altura. Comenzaron a llamarlo el puente suicida, las leyendas iban de boca en boca y la fama de lugar siniestro se extendió.


El puente construido de hormigón se extiende por el Arroyo Seco, un profundo cañón que une las montañas de San Gabriel a Los Ángeles del Río. El puente fue diseñado y construido por el ingeniero John Drake Maercereau, que diseño una obra de arte.


 
El primer suicidio ocurrió el 16 de noviembre de 1919 y fue seguido de otros, especialmente durante la Gran Depresión. Con los años; se estima que más de 100 personas se quitaron la vida saltando desde sus 150 metros, hacia el arroyo. Uno de los suicidios más notable fue cuando una madre echó a su bebita por el barandal el 1 de mayo de 1937; luego, la siguió hacia las profundidades del cañón. Aunque la madre murió, su bebé sobrevivió de milagro: su madre la había arrojado inadvertidamente hacia algunos árboles cercanos, y ella pudo ser más tarde rescatada de entre las ramas.

Aunque el número de suicidios a lo largo de los años ha disminuido, el puente sigue manteniendo su apodo y sus leyendas fantasmales.

De acuerdo con las historias existentes, una serie de espíritus se dice que vagan por el puente mismo, así como por debajo, en el arroyo. Otros han oído gritos sin explicación que provienen del cañón. Un informe dice acerca de la existencia de un hombre espectral que a menudo es visto vagando por el puente: el fantasma lleva gafas con montura de alambre. Otras personas han dicho ver a una mujer con una larga túnica que fluye, que  se pone de pie encima de uno de los parapetos,… antes de desaparecer como si se arrojara del puente.
En el arroyo, abajo, las formas fantasmales se han visto caminando por el lecho del río; una serie de inexplicables sonidos se oyen a menudo, y el ambiente es a menudo descrito como “pesado”.
 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario