miércoles, 1 de febrero de 2012

The Grenadier Pub



Un aspecto encantador de explorar la capital de Londres Ghost Tours es la oportunidad de disfrutar de una pinta en un pub histórico. En 2004, Richard Jones fue encargado por Strongbow para encontrar los diez mejores pubs "embrujados" en Gran Bretaña. Le dio la oportunidad de revisitar uno de sus favoritos en Londres, Grenadier Pub, un lugar con una atmósfera maravillosa si hablamos de decoración.


Grenadier Pub es un pequeño pub que durante mucho tiempo ha gozado de una reputación como uno de los pubs más embrujados de Londres. En uno de sus muros amarillentos periódicos hablan de la historia embrujada del bar y un pequeño crucifijo cuelga en una pared del sótano, es un sitio de energía y espíritus dañinos.

Aquí, se dice que un joven subalterno fue descubierto haciendo trampa en un juego de cartas y sus camaradas lo castigaron con tal salvajismo que el primero murió producto de dichas heridas. Aunque no se conoce el año en que esto ocurrió, se cree que fue en el mes de septiembre, ya que es cuando el pub experimenta una avalancha de actividad sobrenatural.

Un fantasma solemne y silencioso ha sido visto moviéndose lentamente a través de las habitaciones. Objetos desaparecen o bien se mueven misteriosamente durante la noche. Manos invisibles corren las mesas y las sillas, y un frío extraño, es conocido como la presencia del fantasma del soldado. Se han escuchado pasos en salas vacías, mientras que cada cierto tiempo un quejido emana de las profundidades de la bodega. En una ocasión un superintendente jefe de Scotland Yard disfrutaba de una bebida en el bar, cuando volutas de humo comenzaron a volar alrededor de él y sintió como si alguien lo quemara en la mano con un cigarrillo invisible.

Greyam Fox fue jefe barman en el Grenadier Pub durante 18 meses (1982-1983) y siente un profundo cariño por este lugar. Amablemente ha compartido algunas de sus experiencias durante su tiempo trabajando allí. Dice que Grenadier Pub tiene  'alma' propia y cree poder ayudar a  llenar un vacío histórico al menos como testigo ocular.
"Aparte de escuchar muchas anécdotas, tuve mis propias experiencias con "Cedric" el 'fantasma' y estuvo presente en el 92 cuando un show de la BBC hizo un programa especial de los pubs más embrujados de Londres. A raíz de esto, recibimos la visita de muchos fenómenos extraños del tipo paranormal. Una noche de invierno cerca de las 20:30, tuve la ocasión de ir a la bodega a buscar algunos cigarros. Al pie de las escaleras de la bodega, a la izquierda, hay una especie de cobertizo en el cual los soldados se reunían a fumar. Dentro, en una esquina de la bodega, compuesto por paredes de madera y ladrillo, aparece un túnel. Como siempre estaba ocupado por la noche me resultaba imposible obtener un descanso y venir aquí a encender un cigarrillo, como lo hice en esta ocasión. Esa vez, de la nada, apareció Bobby, el gato negro del bar. Esto era inusual porque nunca estaba allí durante las horas de trabajo y mucho menos vagando por la bodega. En ese momento extraños sucesos sucedieron, la temperatura cayó en picada, Bobby arqueó su espalda y hundió sus dientes y garras en mi pierna por encima del tobillo y el cenicero, que estaba en un estante alto, cayó a mi izquierda: las colillas volaron sobre mi cabeza hasta la pared del túnel. Sentí un escalofrío, que rara vez experimenté y por supuesto salí de la bodega a la velocidad de un misil. Una vez arriba, en el cálido ambiente del restaurante, me sentí como un tonto y pensé  – "quizás lo imaginé". Cuando me vio mi jefe dijo "parece que has visto un fantasma!".

Alrededor de noviembre de 1982, The Grenadier apareció en TV a través de la BBC en el programa 'El show de las seis en punto'. El evento también estaba siendo grabado por algunos reporteros de la revista interna de Mets Grand. Un par de semanas más tarde, tuvimos una visita del fotógrafo de la revista que capturó imágenes del evento. Nos mostró algunas fotos tomadas desde la entrada de restaurante. Señaló una imagen borrosa en uno de los paneles de la ventana que vagamente se asemejaba a una cara. El fotógrafo había ampliado la foto, esperando poder visualizarla mejor. Para su asombro (y el nuestro) el rostro estaba incluso más nítido que antes, aunque todavía la imagen era vaga. Una vez más, la amplió y lo que claramente apareció fue la cara de un hombre. Era un hombre joven, atlético, con bigote y vistiendo lo que parecía ser un sombrero. La cara apareció en todas las fotos posteriores."








 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario