jueves, 16 de febrero de 2012

La Biblioteca Willard



Inspirado en la “Escuela Emma Willard” de Troy, Nueva York, William Carpenter siempre quiso fundar alguna institución educacional con el nombre “Willard”, para dejar su último legado a la ciudad de Evansville, en Indiana (Estados Unidos). La historia de Carpenter siempre estuvo ligada a dicha localidad, ya que él mismo ayudó en su desarrollo a través de la política y los negocios.

Su sueño era construir una universidad o instituto, y aunque el proyecto comenzó con esa idea, ya que incluso se diseñaron los planos, se eligieron los miembros de la administración y el propio Carpenter dispuso el capital, estos medios fueron insuficientes para mantener una institución de un nivel educativo alto.

William Carpenter.

La considerable fortuna que Carpenter logró amasar en sus primeros años de estancia en Evansville se perdió debido a un proyecto de ferrocarril y otras transacciones. Aunque Carpenter trabajó para reconstruir su fortuna, no dispuso del tiempo suficiente para reponer el dinero que empleó en diferentes negocios. También ocurrió que todos sus inmuebles fueron devaluándose con el tiempo debido a las condiciones económicas de aquella época.

Enfrentándose a la realidad, Carpenter decidió encauzar su proyecto hacia algo menos ambicioso, como una biblioteca. Contento con la idea de que un centro de lectura también tendría una función educacional y sería beneficioso para la comunidad, decidió crear la Biblioteca Willard. El yerno de Carpenter dijo que el hombre siempre estuvo prendado de este apellido, y por eso la Biblioteca Willard tomó dicho nombre.

Carpenter estuvo presente en el día a día de la construcción del edificio, implicándose de manera intensa en todos los aspectos de su creación, hasta que murió el 3 de noviembre de 1883. Su mujer y sus tres hijos, Louise, Marcia y Albert, descubrieron que la herencia de Carpenter fue destinada a la beneficencia de la comunidad en general y la biblioteca, mientras que a su familia le dejó un capital muy escaso.

En 1937, en dicha biblioteca comenzaron a ocurrir ciertos sucesos paranormales y el fantasma de la Dama Gris fue presenciado por primera vez por un guardia del recinto que se encontraba en el sótano. Desde entonces, se han experimentado hechos extraños, como grifos de agua que abren solos, ruidos, objetos extraños encontrados en medio de la biblioteca, así como testimonios de visitantes que percibieron olores y sensaciones de frío en varios puntos de las instalaciones. Incluso libros movidos de lugar y sillas sacadas fuera de la mesa como si alguien las hubiese retirado.

Se dice que posiblemente sea el fantasma de Louise, la hija de William Carpenter, que no estuvo de acuerdo con la herencia recibida por su padre, y tras un juicio reclamando su derecho a una mayor parte del dinero, perdió la sentencia. Unos dicen que habita el lugar como medio de protesta, mientras otros argumentan que no es para nada una presencia negativa, sino un miembro más del personal de la biblioteca. Louise Carpenter murió en 1908 y nunca pareció tener una buena relación con su padre, del que incluso llegó a dudar sobre sus capacidades mentales durante su exposición en el juicio.

Algunos especialistas argumentan que puede ser Louise, mientras otros lo niegan. En una sesión que se realizó en la biblioteca, una medium entró en trance y dijo haber visto una mujer que no aparentaba ser Louise y que no podía hablar. La mujer parecía estar sumida en una gran tristeza, posiblemente por la pérdida de un ser amado y portaba el cabello enrollado en un moño.

También dijo haber presenciado la imagen de un niño próximo a una zona con agua. Aunque cerca de la biblioteca existen zonas con agua, nunca se han conocido indicios de este elemento en la propiedad. El rio Ohio, así como el final del Canal Wabash & Erie quedan cercanos a la zona donde se encontraban los viejos tribunales. Algunas personas creen que lo que vio la medium, podrían haber sido abrevaderos para caballos cercanos a la propiedad Willard.
La leyenda de la Dama Gris ha formado parte de esta biblioteca, hasta el punto de realizarse visitas guiadas para ver al fantasma cada octubre (desde 1990) y realizarse estudios parapsicológicos con instrumentos que dieron una respuesta afirmativa a la presencia de entes. Existen numerosos testimonios de gente trabajadora del centro que dice haber visto al fantasma de la Dama Gris.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario