miércoles, 15 de febrero de 2012

La casa Whaley, la más embrujada de Estados Unidos


La casa Whaley en 1865.


La llaman la casa mas embrujada de Estados Unidos, certificada por la United States Commerce Department como una de solo dos residencias oficialmente reconocidas por estar repletas de fantasmas. La Whaley House, localizada en Old Town, San Diego, California, es uno de esos lugares donde, según, nadie puede pasar la noche.
La casa Whaley es un edificio histórico, ya que es reconocida por ser el primero de ladrillo en todo el estado de California. Fue construida en 1857 por Thomas Whaley.

Dicen que, desde antes que la casa fuera construida, el terreno estaba maldito, pues en ese lugar estuvo una corte y patíbulos, donde fue ahorcado, en 1852, un hombre llamado Yankee Jim, que en vez de morir rápidamente, al romperse su cuello….fue estrangulado lenta y dolorosamente. Su espíritu ha rondado por el terreno desde ese entonces, y se le advirtió a Thomas Whaley, pero este hizo caso omiso, pues dijo que eran habladurías.

El lugar fue inaugurado, y todo mundo sabía que era la mejor, tenía hasta su propio teatro; curiosamente, solo 17 días después de haberse abierto este escenario, murió la persona que lo cuidaba en un accidente.

Thomas y Anna Whaley (su esposa) tuvieron seis hijos: Francis, Thomas Jr, Amelia, George, Violet y Corrine…pero Thomas Jr. falleció por culpa de una enfermedad. La casa estuvo en la familia por muchos años, fue en ese lugar que Violet contrajo matrimonio pero después se divorció… y fue tanta su humillación que se suicido en la casa, disparándose en el corazón con una pistola.

 Después de esta tragedia, Thomas junto su familia cambiaron de casa, abandonando la vieja residencia. Muchos años mas tarde, Francis Whaley regresó y la convirtió en un pequeño museo histórico. Siendo un buen hermano, trajo a sus ahora vieja madre y a sus hermanas, a vivir con el. Anna Whaley murió en ese lugar a los 82 años, después Francis y luego George. Corrine continuo viviendo en la casa, completamente sola, hasta que murió en 1953.

En total, más de 20 personas han sufrido accidentes en ese lugar, incluyendo a nietos y hasta mascotas de Thomas Whaley y su clan. En 1960, la propiedad fue adquirida por el gobierno de San Diego, y es ahora un museo histórico embrujado, el cual han visitado miles de individuos que juran haber visto o sentido algo tenebroso.


Retrato de la familia Whaley.


Así está la casa Whaley hoy en día.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario