miércoles, 15 de febrero de 2012

La prisión de Alcatraz


La prisión de alcatraz situada en la bahía de San Francisco, también conocida como "The Rock" (La Roca) tuvo sus inicios como fuerte y prisión militar, de 1934 hasta 1963 paso a ser una prisión de máxima seguridad, lugar donde estuvieron recluidos los más terribles delincuentes de Estados Unidos.

En 1973 la prisión fue abierta al público y en la actualidad forma parte del Golden Gate National Recreation Area. Por años se han reportado diversos testimonios de guardias, vigilantes y visitantes de encuentros tenebrosos en este lugar entre los que destacan:




El faro

Diversos reportes informan que en noches brumosas el viejo faro que fue construido en 1854 y derribado después de que fuera dañado en el gran terremoto de 1906, aparece repentinamente, acompañado de un misterioso silbido y una luz verde que destella, y desaparece tan repentinamente como apareció.

El cuarto del lavadero


Ubicado en el bloque de celdas C, se dice que un hombre llamado “el carnicero” fue asesinado en el cuarto del lavadero. Los reportes indican que ocasionalmente emana del cuarto un fuerte olor a huno, como si algo ardiera. Los vigilantes al tener la sensación del humo que los sofoca, se retiran del lugar para volver minutos mas tarde y encontrar el área totalmente libre de humo.

Cellblock D


Conocido como el bloque “D” era una unidad de tratamiento especial la cual se encuentra compuesta por 42 células (celdas) en las que se aplicaban diversas restricciones a los reclusos. Las células 9 a la 14 eran conocidas como “el agujero” a donde eran enviados los prisioneros mas conflictivos, donde permanecían en total oscuridad, durante el día se les retiraban los colchones, se les prohibían las duchas y materiales de lectura. Los internos podrían ser condenados a hasta 19 días en el agujero, aislados totalmente del resto del mundo.

La historia cuenta que en la célula 14-D un interno comenzó a gritar que alguien con ojos rojos que brillaban intensamente, se encontraba allí con el. Los guardias no hicieron caso a sus gritos los cuales continuaron bien entrada la noche y después pararon repentinamente. Cuando los guardias examinaron la célula, encontraron al interno muerto con una terrible expresión en su rostro y marcas de dedos en su cuello. La autopsia reveló que la estrangulación no habría podido ser infligida a sí mismo.

Se reporta a menudo la presencia fantasmal de un hombre vestido con el traje de la prisión caminado por el vestíbulo del “el agujero”. Diversos Psíquicos han visitado el área y experimentado las sensaciones de tortura, miseria y abuso de los presos que fueron forzados a permanecer allí, así mismo cambios repentinos en la temperatura de hasta 20 grados mas frío que el resto de las células en el bloque.



Robert Franklin Stroud “El Hombre Pájaro”


Este personaje pasó mas de 50 años de su vida en la cárcel, su curriculum delictivo era impresionante que comprendía robos, atracos y asesinatos con tintes muy sádicos, al ser muy conflictivo en otras prisiones fue llevado alcatraz, convirtiéndose en uno de los prisioneros más famosos de “la roca” a parte del gangster Al Capone.

Su afición a la cría de pájaros le gano su nombre de “El hombre pájaro” quien falleció el 21 Noviembre de 1963 tras haber sido trasladado a otros hospitales penitenciarios. Diversos testimonios señalan apariciones fantasmales de este personaje, sentado en la cama de su celda.

Pasillos.


Cocina de la prisión vista a través de los barrotes.

Al Capone.


George "Machine Gun" Kelly , "la ametralladora" (del 18 de julio de 1895 al 18 de julio de 1954) era gángster americano más notorio durante la era de la prón (años 20).

Henry Young robó 5 dólares de una oficina de correos. Su castigo... peor que la muerte. Confinado a las celdas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario