sábado, 28 de enero de 2012

La casa de Amityville



 
Para situarnos, Amityville es una localidad del condado de Suffolk, New York. Amityville se hizo famosa en todo el mundo a raíz de un suceso trágico en la madrugada del 13 de Noviembre de 1974, cuando uno de los vecinos de Ocean Avenue, Ronald "Butch" DeFeo, asesinó a su familia.

Anteriormente, mucho antes de la constucción de la casa en 1924, en el lugar se ubicaba un sanatorio donde murieron decenas de indios americanos, por estar en condiciones infrahumanas, pero de este sanatorio no se encontraron archivos oficiales.

La familia DeFeo estaba constituida por Ronald DeFeo (padre) de 44 años, Louise (madre) de 43 años, Ronald, alias "Butch" (hijo mayor) que contaba con 23 años al momento de asesinar a su familia, Dawn (hija mayor) de 18 años, Allison de 13, Mark de 12 y John de 9 años. Una curiosidad es que muchos no se ponen de acuerdo sobre la edad exacta de "Butch" al cometer los asesinatos, algunos hablan de 23 años y otros dicen que tenía 17, así como también que las muertes ocurrieron el 13 de Noviembre y otros afirman que fue el día 14...


 
El hombre de camisa roja es Ronald "Butch" DeFeo.


El hijo mayor tenía un expediente policial por problemas de drogas y la relación con su padre no era buena. Trabajaban juntos en un concesionario familiar y a veces iban juntos al trabajo.

El 13 de Noviembre de 1974 Ronald "Butch" DeFeo llevó a cabo lo que hacía tiempo venía planeando, aunque más adelante diría que se trató de una "orden" porque escuchaba una voz que le decía que tenía que hacerlo. Drogó a su familia para que no se despertaran mientras cometía los asesinatos y esperó hasta las 3:15 de la madrugada. Ni siquiera llegó a meterse en la cama, sólo se tumbó. Llegada la hora se levantó y tomó un rifle de caza de los muchos que tenía, pues era aficionado a ese "deporte". Entró primero a la habitación de sus padres y les disparó. Tenía cuatro hermanos, dos varones y dos mujeres. Los chicos dormían en la misma habitación, la niña de 12 años dormía en la misma planta que sus padres, pero la dejó para más adelante. Precisamente ella fue la única que se despertó cuando escuchó los tiros. "Butch" descubriría más adelante que la niña no había querido comer y por lo tanto no había sido drogada. La mató igualmente pero antes la llevó hasta su cama. Mató a todos sus hermanos, a algunos los tapó con una manta, los puso como si estuvieran durmiendo, boca abajo y con los brazos bajo la cabeza, cruzados, limpió la sangre de las paredes y cuando terminó se marchó a trabajar. Lo hizo más temprano de lo habitual pero se buscó una excusa: no podía dormir y así adelantaba trabajo. Como su padre tenía que hacer una venta aquella mañana, le vino bien que no apareciera y así tener más tiempo para buscarse una coartada. Durante la mañana hizo algunas llamadas a casa sabiendo que nadie respondería, y cuando habló con su novia decidieron comer juntos. De ese modo el tiempo se alargaba y su coartada, al menos eso creía él, se hacía más consistente.

En ese tiempo ve a su amigo Bobby y éste le comenta que e ha pasado por su casa y ahí estaban los coches aunque nadie le abrió la puerta para recoger el periódico que les llevaba cada día. Esto le viene muy bien a "Butch" que se muestra aparentemente preocupado por su familia porque también ha estado en la casa pero sin poder entrar por falta de llaves e igualmente extrañado de que nadie le abriera la puerta.

En la entrada de la casa se encuentran con otro amigo, Joe Yeswit, que es quien avisa a la policía cuando "Butch" verifica que su familia ha sido asesinada. Aquí empieza la seguna parte del horror, cuando la policía de Amityville descubre los cadáveres de Ronald, Louise, Dawn, Allison, Mark y John.

La policía pronto descubre lagunas en la coartada de "Butch" y éste, tras intentar culpar a otro, acaba confesando que fue él mismo el que mató a su familia pero, para escudarse en su inocencia, dice que fue una "voz" quien le ordenó hacerlo. A partir de este momento su abogado defensor intenta hacerlo pasar por demente y así conseguir una condena menor, pero "Butch" no se libraría de los 25 años de cárcel por cada asesinato cometido.

 
Ronald "Butch" DeFeo.

 
Con esto empieza la leyenda...

 
George Lee Lutz era un empresario de la construcción y estaba casado con Kathleen Theresa Lutz (Kathy). Ella era viuda y tenía tres hijos de su anterior matrimonio, Daniel, Christopher y Melissa (Missy). Compraron la casa de Amityville porque vieron en ella una gran oportunidad por el precio (80.000 dólares) aún sabiendo lo que había ocurrido en esa casa.

 
George & Kathy Lutz.

 
Según los Lutz, fueron sacados de la casa por fuezas sobrenaturales, que comenzaron a ocurrir el día que se mudaron. En ese día, un amigo de la familia, el Padre Frank Mancuso, vino a bendecir la casa. Durante la bendición, se escuchó una fuerte voz masculina diciéndoles "¡Salgan!". En las siguientes semanas, ocurrieron una extraña cadena de sucesos. La hija más joven de los Lutz encontró, en su dormitorio, un cerdo con "los ojos rojos que brillaban intensamente". Una pesada puerta fue arrancada de sus bisagras. George Lutz vió a su esposa Kathy levitando sobre su cama, y en otra ocasión Lutz escuchó una banda musical mientras estaba en la sala y fue a investigar. No pudiendo encontrar la fuente, volvió para encontrar que la alfombra de la sala estaba enrollada y los muebles se movieron alrededor del cuarto. Finalmente, durante una tempestad de lluvia torrencial, con vientos de "la fuerza de un huracán", y sin luz eléctrica, los Lutz huyeron de la casa dejando atrás sus pertenencias.

Por supuesto que para algunos, la historia de los Lutz, es espectacular y para otros, puras fantasías, con el propósito de sacar de todo esto un rédito económico: porque aproximadamente un año más tarde, el autor Jay Anson oyó hablar de los acontecimientos en Amityville, y entró en contacto con la familia Lutz. Le dieron los derechos exclusivos de la historia a cambió de una parte de las regalías. Anson recontó la historia. "The Amityville Horror" se convirtió en best-seller, se hizo una película altamente exitosa, y más tarde, una secuela algo menos exitosa. El mes de terror de los Lutz los había hecho a Anson y a ellos relativamente ricos. 


Lo cierto es que la casa de Amityville nunca volvió a ser habitada...

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario