viernes, 3 de febrero de 2012

Castillo de Carbisdale

El castillo de Carbisdale se asienta sobre el banco sur del Kyle of Sutherland, en la región de Ross & Cromarty en el centro norte de las Highlands escocesas. Fue construido entre 1906 y 1917 por la viuda del Duque de Sunderland y, desde entonces, ha acogido a personalidades muy influyentes, e incluso ha servido como refugio real. Sus estancias han acogido a un rey, un príncipe y un duque.
En 1945, el castillo fue donado a la Asociación de Youth Hostels Escoceses o Scottish Youth Hostels Association (SYHA) para así, ser reconvertido en albergue de visitantes y turistas.

Este fantástico edificio puede acoger, aproximadamente, a unos 189 invitados distribuidos entre sus 32 habitaciones disponibles de diferentes tamaños.

Carbisdale Castle tiene una larga historia de apariciones de fantasmas que llevan ocurriendo desde antes de convertirse en youth hostel y que siguen dándose en la actualidad. El castillo ha sido investigado en varias ocasiones por expertos de lo paranormal con resultados varios.

El Gaitero

De MacGregor se decía que era un hombre anciano que tocaba la gaita y, en ocasiones, el órgano en la colina en la cuál ahora se encuentra asentado el castillo. Dice la historia que producto de los cambios que ha visto acontecer en el paisaje, el fantasma se niega a abandonar la zona y continua sorprendiendo y atemorizando a los visitantes con conciertos de gaita improvisados.

La Dama de Blanco

George Murray empleado en los jardines del castillo Carbisdale tuvo una aparición durante un día de verano. Se trataba de la figura de una mujer vestida de blanco que ante sus ojos se desvaneció. Durante aquel verano, la dama siguió apareciendo, siendo presenciada por más empleados del castillo. Desde entonces, se cree que la aparición fugaz, es la viuda del Duque que vuelve para contemplar el castillo terminado, ya que en vida nunca lo pudo disfrutar completamente construido y finalizado.

La Batalla de Carbisdale

El Sábado 27 de Abril de 1650, el General James Graham, combatió por última vez defendiendo la causa monárquica en la colina situada tras el castillo. Las fuerzas monárquicas, sin embargo, fueron atrapadas y aplastadas. Cientos de soldados cayeron muertos consecuencia de las heridas en combate, así como, ahogados en las aguas del Kyle of Sutherland intentando escapar. También conocida como la colina de las lamentaciones, desde entonces es lugar de aparición de un enfadado y angustiado fantasma que porta ropas de batalla y su espada. Se dice que se le ha visto recorriendo el pasillo principal del castillo, el cuál, según muchos de los visitantes posee una atmósfera escalofriante que se siente apenas recorrerlo unos metros.

La Guardería o Cuarto de los Niños

La habitación en la que, según cuentan, se dan más frecuentemente apariciones de fantasmas es la vieja guardería o cuarto de los niños. En la misma se han visto siluetas merodeando, ha llovido en su interior, se han escuchado con claridad voces de infantes gritando y llorando desconsoladamente, así como se han encontrado camas dadas la vuelta sin ningún tipo de explicación. La causa dicen, fue que la duquesa pensó que la estancia era demasiado bella para ser usada como guardería y comenzó a decir a los niños que estaba encantada. Con el fin de intentar que los niños dejasen de visitarla la llamó habitación de los espectros.

Curiosidades

  • El castillo tiene 365 ventanas, una por cada día del año.
  • La torre del reloj sólo tiene relojes en 3 orientaciones de 4 posibles. La cara que mira a Sutherland no tiene reloj.
  • Existe una puerta secreta debajo de la escalera principal que se puede abrir girando una de las estatuas. El mecanismo, sin embargo, no está en uso actualmente.

Sala principal en el castillo de Carbisdale donde se pueden apreciar las estatuas de mármol.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario