domingo, 5 de febrero de 2012

Castillo Comlongon



En el 25 de septiembre 1570 se registró que Lady Marion Carruthers "voluntariamente se quito la vida saltando desde la torre mirador del Castillo de Comlongon", donde estaba cautiva, "rompiendose la cabeza y los huesos". Posteriormente se observó que ninguna hierba crecía en el lugar donde cayó y la aparición de una joven fue vista a menudo en los alrededores del castillo.


Los acontecimientos que conducen hasta su muerte comenzaron cuando su padre, Sir Simon Carruthers, Barón de Mouswald, castillo a unos cuatro kilómetros de distancia de ahí, fue invitado a abandonar sus bienes a sus dos hijas Marion y Janet ya que él no tenía hijo varón. La poderosa familia Douglas, de Drumlanrig tenía planes en la finca y Sir James Douglas obtuvo el consentimiento para casarse con Marion y así conseguir la parte de ella. Sin embargo, otro barón local, Señor Maxwell del cercano castillo Caerlaverock, tomó y ocupó el castillo de Mouswald con la esperanza de frustrar la pretensión de Douglas. Ellos declararon que tenían derechos anteriores a través de un contrato de matrimonio.


En 1563, ella escapó y buscó refugio en el castillo Comlongon, propiedad de su tío, Sir William Murray, y poco después dio más de la mitad de su dote a él, esperando que esto lograra convencer a James Douglas para no hacer cumplir el contrato de matrimonio. Sin embargo, no logró disuadirlo y, en cambio éste demandó ante los tribunales la herencia y ganó el caso. A Marión se le ordenó que se entregara a James. Posiblemente, hasta el punto de la locura después de una larga batalla para evitar el matrimonio se arrojó desde las almenas o al menos eso se dijo. Sin embargo, mucho después de su muerte empezó rumores que sugieren que algunos de los hombres de Douglas tuvo acceso a su habitación y la echó desde las almenas. Así, James Douglas fue capaz de obtener su mitad de la finca Mouswald sin tener que casarse con ella. Debido a que el suicidio era sospechoso en el momento, a la pobre Marion no se le dio la cristiana sepultura adecuada y así se cree que ella frecuenta el castillo para siempre en busca de un lugar de descanso apropiado. Con los años se han tenido muchos reportes y avistamientos de Marion Carruthers, en un lugar de ubicación en particular.

Aparición de Lady Marion Carruthers en el castillo Comlongon.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario