lunes, 6 de febrero de 2012

Castillo Leap

 

Ubicado en el condado de Offaly, en las afueras de la ciudad de Roscrea, esta fortaleza fue construida a mediados del siglo XIII, en 1659 pasó a ser propiedad de la familia Darby. Mucha gente fue encarcelada y asesinada en el castillo y se dice que en su interior hay más fantasmas que en cualquier otro castillo de Irlanda. Los mitos y leyendas que rodean este lugar lo hacen el favorito de muchos valientes que osan cruzar sus puertas para validar o desmentir las leyendas.
Su pasado fue uno sangriento y turbulento; en los terrenos del castillo, situada sobre la entrada principal, se encuentra construida una pequeña capilla sobre la cual recae una oscura historia, por la cual, a esta capilla la llaman "la capilla sangrienta". En 1532 el cacique de los O'Carroll, que habitaban el castillo en ese entonces, muere, y se desata una cruenta rivalidad dentro de la familia para convertirse en el nuevo dueño, enfrentando hermano contra hermano. Uno de ellos, que era sacerdote, se encontraba diciendo misa con su familia cuando su hermano, Teige O'Carroll "El Tuerto", asaltó la pequeña capilla y lo mató, cometiendo así los pecados de fraticidio (asesinar a un sacerdote), y profanar suelo sagrado. Algunos dicen que tarde en la noche se ve una misteriosa luz a través de una de las ventanas...
Pero la historia apenas comienza. En 1659 la casa pasa de los O'Carroll a los Darbys, de origen inglés, a través de un matrimonio. La nueva señora de la casa, amante del ocultismo y el esoterismo, aseguraba notar la presencia de un fantasma que se encontraba atado de una manera primitiva al lugar, y que era de carácter malévolo e impredecible. Durante este periodo, los visitantes de los Darbys decían ver en la noche la figura alta de una mujer con un vestido rojo que alzaba la mano derecha amenazadoramente sobre su cabeza. Su entrada era precedida de un frío glacial en el corazón. Se rumoreaba que era la hija asesinada de los O'Carroll, cuya historia dice que su padre había concertado su matrimonio con el hijo de un hacendado muy rico, pero ella estaba enamorada de un granjero pobre, cuando su padre descubrió esto, mató al granjero y ella con sed de venganza, mató a su padre mientras este dormía. Un día la hija estaba en lo alto del castillo y una mano invisible le empujó y cayó al vacío, muriendo en el acto. Se cree que fue el padre quien la empujó y que la joven aún vaga por el castillo lamentando su amor perdido, incluso muchos visitantes del castillo de Leap han escuchado unos misteriosos gemidos y llantos por las noches y las luces encendidas han sido vistas en lo alto del castillo.

 
 

Pero este castillo encierra muchas historias que jamás serán contadas, las almas en pena de miles de personas que murieron encarceladas en sus mazmorras siguen en silencio, el horror que vivieron solo puede ser imaginado. Lo que hace aún más tenebroso este castillo, fue el descubrimiento en una de sus cámaras de una trampilla que daba a una fosa con picas bien afiladas, al cual se arrojaba a los prisioneros para morir empalados. Si alguno tenía "la suerte" de sobrevivir a la caída, se le dejaba morir allí de hambre, sed o de sus heridas, entre los cuerpos putrefactos de las otras víctimas. En 1922 un fuego arrasó la estancia, dejando al descubierto el mortal calabozo oculto en el subsuelo, y se dice que sacaron un total de tres carros llenos de huesos, entre los que se halló un reloj que databa de 1840. Se rumorea que el castillo está atravesado de túneles secretos y estancias escondidas entre sus entrañas, en las cuales se dice que el cabeza de familia de los Darbys ocultó un inmenso tesoro con la ayuda de dos sirvientes a los que luego asesinó para preservar su secreto, antes de ser encarcelado por traición. Cuando se le liberó muchos, muchos años después, su mente estaba tan carcomida por la demencia que no recordaba el lugar donde había ocultado el tesoro, misterio que permanece sin ser resuelto a día de hoy...

En este lugar se habla también de una aparición en especial, un espectro de apariencia horrenda, una criatura pequeña jorobada que se aparece con un cadáver y emite un olor parecido a sulfuro, la realidad solo la conocen quienes se han aventurado a pasear por los terrenos y las entrañas del castillo, pero realidad es que muchos vecinos de la localidad, aún hoy, no se acercaran a sus muros al caer la noche.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario