viernes, 3 de febrero de 2012

El castillo de Horst


 


Horst es un castillo estilo renacentista flamenco, situado a orillas de un lago seis kilómetros al sur de la ciudad de Aarschot, Bélgica. Los orígenes de la fortaleza son inciertos. Un castillo en este lugar se cita ya en el año 1100, pero con el nombre de castillo de Horst no aparece hasta 1268.

Como la mayoría de los castillos medievales construidos sobre una colina, Horst tiene forma de polígono irregular y está rodeado por un amplio foso. Hoy en día se conserva todo el castillo, a excepción de los calabozos, que fueron incendiados en 1489, durante la guerra mantenida entre el emperador Maximiliano de Austria y los ciudadanos de Lovaina.

Un castillo posterior, de estilo renacentista, fue construido sobre el original a finales de XVI. Este nuevo castillo de Horst sólo estuvo habitado hasta mediados del siglo XVII, y como resultado de ello, hoy en día no hay muebles en su interior. El castillo pasó por herencia a la familia Merode en 1712, y luego al Conde de Hemricourt en 1922, y finalmente al Conde Cornet D´Elzius en 1972.

Los habitantes de Aarschot dicen que el fantasma del Conde de Rode vuelve cada medianoche al castillo en un carro tirado por seis caballos salvajes. El alma de este legendario señor del siglo XV no encuentra descanso por haber asesinado a un sacerdote. Hoy día existen dos versiones de la historia. La primera de ellas dice que el sacerdote había comenzado la misa del castillo antes de la llegada del Conde, por lo que éste último, irritado por la falta de respeto del sacerdote, le cortó la garganta en el acto. La segunda versión, más escandalosa, apunta a un romance entre el sacerdote y la esposa del Conde.

El castillo está abierto al público desde el 1° de Abril hasta el 31 de Octubre.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario