viernes, 17 de febrero de 2012

Penitenciaría Eastern State


La Penitenciaría Eastern State, que se encuentra en la sección de Fairmount de Philadelphia, Pennsylvania, fue construida en 1829 y diseñada para mantener a 250 presos, pero se estima que han habido alrededor de 1700 prisioneros para el año 1913. 

Está construida sobre el modelo de prisión de pentágono, esta prisión cuenta con cinco alas que se extienden hacia afuera desde un punto central, similar a una rueda de carreta. 


Convencidos de que la actividad criminal era producto de su medio ambiente, la estructura del edificio trató de rehabilitar a los reclusos a través de "confinamiento en soledad con el trabajo".

La prisión es mejor conocida por ser residencia del famoso mafioso Al Capone en 1929, que insistió en que fue perseguido por el fantasma de James Clark, el hermano de su rival, asesinado en la masacre del día de San Valentín. Reclusos dijeron haber escuchado los gritos de Capone por la noche, pidiéndole a "Jimmy" que se fuera y lo dejara en paz.

Celda de Al Capone en Eastern State.

Después de su cierre en 1970, esta cárcel fue virtualmente abandonada durante 21 años, hasta que fue seleccionada para la preservación histórica y su reconstrucción comenzó en 1991. A pesar de que está abierta durante el día para los viajes de guía dirigidas, la penitenciaría también está disponible en la noche para cazadores de fantasmas incondicionales dispuestos a pagar $ 10 cada uno para una investigación privada. El único inconveniente es que debe haber un mínimo de 20 personas en el grupo con el fin de acceder a la noche en el edificio, que se ofrece sólo en días seleccionados en septiembre, octubre y noviembre.
Ya en la década del 40 empleados y presos por igual comenzaron a reportar una actividad inusual dentro de los muros de la prisión. Hasta ahora los avistamientos se han multiplicado por cien.

En 1951, la cárcel comenzó a albergar a más delincuentes violentos, como asesinos y violadores y esto ha contribuido a la utilización de la tortura física como una forma de castigo.
Las voces, risas y carcajadas también se han escuchado en la celda número 12 que hoy es un área restringida. Otras áreas incluyen los activos Pabellones 4 y 6, donde se han visto sombras en las paredes. Los visitantes han informado que se escuchan pasos en los pasillos largos y oscuros y gemidos que parecen originarse en las células aisladas.
Una de las historias de fantasmas más populares viene de un cerrajero llamado Gary Johnson, quien se encontraba en la prisión para hacer algún trabajo de restauración de la puerta de una celda en particular, cuando tuvo la repentina sensación de que estaba siendo vigilado. Cuando por fin se dio la vuelta, fue testigo de  cómo una gran sombra negra pasó a través de él. Otro avistamiento fantasma se lleva a cabo en una torre de vigía en lo alto de las paredes de la prisión de ladrillo de confinamiento. Se cree que es un ex guardia de la prisión, destinado a montar guardia en sus salas por toda la eternidad. Mientras que algunos encuentros paranormales dan al espectador una sensación de paz y benevolencia, algunos otros los perciben como malévolos y enojados.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario