viernes, 10 de febrero de 2012

Castillo Bodelwyddan




El Castillo Bodelwyddan está situado en Denbighshire, al norte de Gales. Extendido a lo largo de 260 hectáreas, el Castillo Bodelwyddan es actualmente una estación de la Galería Nacional del Retrato. No tendrás problema para visitarlo pues está abierto al público casi todos los días del año.
 

Fuera de ser un lugar histórico y un museo con un tour de audio gratuito, el Castillo Bodelwyddan también posee amplias áreas de jardines y bosques naturales. Una característica muy particular es el área de los fosos de práctica que data de la época de la Primera Guerra Mundial.



Sigamos con la historia del lugar. En la década de 1980, el Castillo Bodelwyddan fue comprado por el Cónsul del Condado de Clwyd, bajo el argumento de desarrollar un castillo atractivo para los turistas. Es así como se fueron formando museos y galerías de arte, como por ejemplo la Galería Nacional de Retratos y la Academia Real de Artes; con la finalidad de que el castillo pueda servir para mostrar objetos de estas colecciones. Por estas razones, el castillo fue restaurado por el experto victoriano Roderick Gradidge.

 
Algunas partes del Castillo Bodelwyddan que datan del siglo XV, cuando la construcción no era más que una simple casa, permanecen hasta la actualidad. Este es otro de los castillos de Gales que cuentan historias sobre seres del más allá! Se dice que ha habido diferentes apariciones de fantasmas en los últimos años. ¿Quiénes son los fantasmas más conocidos del lugar? Pues la Señora de la Galería de Esculturas, el Soldado de las Galerías (el Castillo Bodelwyddan fue utilizado como oficina militar y centro de recuperación durante la Primera Guerra Mundial), las Sombras de los Corredores, la Dama de Azul de la Terraza y si prestas atención y tienes un sexto sentido es posible que escuches inexplicables ruidos y veas algunas extrañas luces.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario